La cimentación de las casas modulares se realiza con hormigón armado y son la base de nuestras casas, por ello está incluido en el precio y siempre lo realizan nuestros equipos homologados, para poder garantizarte que el 100% de la edificación, se «ata» la vivienda a la cimentación, de manera que el funcionamiento estructural del edificio es completamente sólido y funciona como si fuera un «objeto «que trabaja en conjunto.
Zapata corrida de 25 cm de canto por 50 de ancho de hormigón armado unido a solera de 15 cm de espesor armado con mallazo de 15/15/6.
Con 2 picas de cobre desnudo en anillo interior de cimentación.
Mediante membrana de PVC galga 6
Red de recogida de aguas negras embebida en la cimentación, con tubos de PVC de 110 mm mediante uniones y codos hasta una arqueta registrable de 25x25x25 cm fuera de la cimentación. Se incluye la tubería de 110 (mayor sección de tubo se valorará) donde sea necesario en el perímetro de la vivienda hasta una arqueta alejada, como máximo, 10 m del exterior más extremo de lo viviendo, donde se colocará una arqueta registrable de PVC de 40x40x40. La conexión a la acometida general se valorará en cada caso.
Para calcular los costes teóricos de movimientos de tierras, hormigones de limpieza, tubos de drenaje, gestión de residuos, posibles rellenos o mejoras de terreno, acometidas y enganche a urbanización, el Proyecto debe estar en Fase de Proyecto de Ejecución con el Estudio Geotécnico y Topográfico realizado. No se incluirán estos trabajos hasta que se puedan valorar según el caso.
La estructura de nuestras viviendas se realiza con muros portantes de hormigón armado con un despiece y medidas optimizadas que forman parte de un sistema constructivo propio.
Este sistema estructural nos regala un alto nivel de acabados en los paneles de hormigón, cuyo pulido y singularidad nos permite tenerlos como fachada terminada, de modo que la propia composición de muros estructurales de la vivienda hace la función de muros de cerramiento y acabado en fachada.
Estructura vertical
Formado por muros de hormigón armado de 12 – 16 cm de espesor con acabado hidrofugado. A elegir entre:
• Muro de hormigón gris natural hidrofugado.
• Muro de hormigón gris pintado (colores blancos y/o gris)
• Muro de hormigón gris pintado en blanco con zócalo de piedra cuarcita oro de 1.10m en viviendas rústicos.
Estructura horizontal
Formado por forjado o base de placas alveolares, de hasta 20 cm de canto, apoyados sobre los muros de hormigón armado.
COMPLEMENTOS: Garajes, sótanos y trasteros
Se trata de espacios destinados a almacenamiento, localización de instalaciones o salas polivalentes de uso no vividero.
• Altura libre 2,30 m desde solera de hormigón o parte inferior de losa alveolar
• Solados y paredes vistas de hormigón gris sin pintar.
En garajes bajo rasante no se incluye rampa y contención de lo mismo, que serán presupuestadas previo estudio del terreno.
PORCHES
Opcional: Espacio exterior en planta baja pergolada formado por:
PÉRGOLAS
Opcional: Espacio exterior en planta baja pergolada formado por:
TERRAZAS
Opcional: Parte descubierta de la planta en el exterior protegida con muro de hormigón a modo de peto.
Nuestras cubiertas se realizan mediante placas alveolares anclados a los muros portantes de hormigón, pudiendo realizarse cubiertas planas o
inclinadas.
Estructura cubierta
Está formado por forjado de placa alveolar, de hasta 20 cm de canto, apoyado sobre los muros de hormigón armado. Se incluye formación de huecos para un tiro de chimenea.
CUBIERTAS PLANAS
Compuestos por uno o varios faldones para evacuación de agua, incluye:
• Petos de 15 cm de altura por encima de la placa alveolar con aliviadero superior para evacuación de aguas de lluvia.
• Relleno de cobijas con hormigón vertido in situ.
CUBIERTAS INCLINADAS
Normalmente utilizadas en nuestro modelo rústico, pudiéndose igualmente utilizar en modelos personalizados de diseño.
• Formación de pendiente a una o dos aguas mediante lo propio inclinación de lo placo alveolar, con una pendiente máxima del 20%.
• Vuelo de 20 cm o partir de la línea de fachada.